Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.
En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.
En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.
Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica.
Encarna este libro tiene muy buena pinta. Todos los entresijos de la historia se ven muy interesantes. Un besote corazón
ResponderEliminarme lo apunto para rastrearlo. Un abrazo
ResponderEliminarHola amiga!
ResponderEliminarEl libro tiene muy buena pinta...
El mejor cacao del mundo?....aquí por estos lados jejej.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!
Lo tengo reservado en la biblioteca, aunque no se cuando me tocará porque tengo muchas reservas por delante, me lo recomendaron y veo que tenían razón al hacerlo. Ya te contaré cuando lo lea, ahora estoy con "Los ojos amarillos de los cocodrilos" y me está gustando, voy por la mitad pero merece la pena. Un saludo desde Zaragoza
ResponderEliminarYo tengo ganas de leerlo y con tu consejo seguro que me animo.
ResponderEliminarun abrazo
Ángela
Me alegro de que nos lo recomiendes, porque lo tengo para leer en cuanto acabe el que tengo entre manos, Misión Olvido, de Maria Dueñas. Lo acabo de empezar... ya veremos.
ResponderEliminarUn beso
UN LIBRO QUE TENGO EN CASA PENDIENTE PARA LEER ,AHORA ESTOY LEYENDO EL CLUB DE LOS VIERNES TIENE EN LA PORTADA UNAS AGUJAS Y LANAS OS LO RECOMIENDO BESOSSSSS.BEGO
ResponderEliminarPinta bien lo que he leido. Lo buscare
ResponderEliminarUn abrazo
Yo lo leí este verano y me encanto, también lo recomiendo.
ResponderEliminarUn Saludo.