domingo, 13 de marzo de 2011

CRETONAS

Viendo en el blog http://cristy-entrealgodones.blogspot.com/ unas telas muy bonitas que tiene,me acorde de aquellas cretonas que se compraban para vestir las maquinas de pedal,como siempre sobraba un trozo, se aprovechaba para hacer una bolsa para la compra,yo conservo esta.

6 comentarios:

  1. ¡Bueno, bueno, con la cretonas!. ¡Lo bien que nos vendrían ahora a nosotras este tipo de telas!.
    No hace mucho pregunté en Sevilla por ellas en una tienda enorme sólo de telas y con una gran trayectoria detrás, y me dijeron que ya no existían. Que ahora estaban empezando a sacar unas telas con un cierto parecido, pero que no eran de algodón 100%. Tu bolsa, de lo más actual.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. LAS CRETONAS TAMBIEN ESTAN EN MI RECUERDO , MI MADRE HASTA TAPIZABA SILLONES Y SILLAS CON ELLA , EN CANARIAS SE USABA MUCHO EN CORTINAS TAMBIEN Y EN LA FUNDE DE LA MÁQUINA COMO TU BIEN DICES ...BESOS

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitarme, como dice Blanca en Canarias se usaba en cortinas. Veo en tu perfil que tenemos un gusto musical comun(Bunbury). Besos.

    ResponderEliminar
  4. !Jeje yo tengo una tela parecidisima! y me encanta,viejita,viejita

    ResponderEliminar
  5. que recuerdos , la abuelita tenia cortinas de cretona y las fundas de los sillones también eran de eso antes usaba harto esa tela,y tenían diseños tan lindos ,en mis recuerdos volví a esa casa,al leer ese nombre ,cretona, cariños,me pues noltalgica

    ResponderEliminar
  6. para sus bellas obras de un premio en mi blog.

    ResponderEliminar